Locales

Locales

Se ofertará un millón 652 mil pavos en fiestas de Navidad y Año Nuevo

Foto: Difusión.
12:46 h - Lun, 6 Dic 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que la producción local ofertará un millón 652 mil unidades de pavos para atender la demanda de las familias peruanas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo 2022.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, la oferta de pavos será mayor en 38,3% en comparación a lo registrado en la campaña del año pasado, pese a los impactos generados por la pandemia del covid-19.

 Los pavos ofertados para esta campaña navideña, provienen exclusivamente de la producción local.

Del mismo modo, del total de pavo disponible para estas fiestas, se tiene estimado que un millón 224 mil unidades serán comercializadas en las diferentes cadenas de supermercados y ventas corporativas como pavo entero congelado, y 428 mil unidades en los Centros de Distribución de Aves como pavo vivo.

Asimismo, el rango de peso promedio comercial del pavo beneficiado congelado oscilará entre 5 a 12 kilogramos por unidad y, entre 7.0 a 11.0 kilogramos para la venta como pavo vivo.

Por otro lado, la producción nacional de pavo en unidades en el año 2021, se incrementará en 14.2% respecto al año 2020.

Solo en estas fiestas de Navidad y Año nuevo, la oferta de pavo representa el 54% de la producción nacional anual.

 Este año, las importaciones de carne de pavo, alcanzarán las 9,371 toneladas, cantidad superior en 13,4% con relación a lo importado el año 2020. Las importaciones de carne de pavo vienen procedentes como pavo trozado, siendo los países de origen, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Mientras, las exportaciones de carne de pavo este 2021 alcanzarán las 155 toneladas, creciendo en 74,2% comparado con lo registrado el año anterior. La carne de pavo durante el presente año, viene exportándose como pavo entero (57%) y pavo trozado (43%), siendo el principal destino Colombia.

Por otro lado, el consumo de carne de pavo en esta campaña alcanzará los 1.02 kilogramos por habitante, lo que representa un incremento de 9.4% con respecto al año 2020.

 

/DBD/

Peruano opina