Locales

Se realizará campaña de vacunación contra enfermedades prevenibles

7:47 h - Vie, 15 Oct 2021

La Municipalidad de Lima llevará a Villa El Salvador la campaña de sensibilización y de vacunación contra enfermedades prevenibles Lima Se Vacuna este viernes 15 de octubre.

La jornada, que se realiza en alianza con el Centro Materno Infantil César López Silva, irá de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., en la losa deportiva Tepro, ubicada a la altura del colegio Naciones Unidas, barrio 1, sector 2 - IV etapa de la urbanización Pachacámac.

Niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años podrán acceder a vacunas gratuitas contra enfermedades como varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza y neumococo.

En esta edición, la estrategia municipal, que busca impulsar el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación y sensibilizar a la población sobre la importancia de las vacunas, también brindará servicios gratuitos en salud mental, bucal, nutrición, consejería en salud sexual y reproductiva, tamizaje de TBC, entre otros.

Cabe señalar que esta iniciativa responde a las bajas coberturas en vacunación de enfermedades prevenibles.

Según el Departamento de Cirugía Ginecológica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), antes de la pandemia la cobertura de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) llegó al 80%; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, en el primer semestre del 2021 solo el 10% de niñas recibió su primera dosis.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina