Locales

Locales

Sector Defensa entrega ayuda humanitaria para cuatro ollas comunes en San Bartolo

13:14 h - Vie, 3 Dic 2021

Con el objetivo de apoyar a mil familias de las ollas comunes Nueva Familia, San Bartolinos del Corazón, Asociación Villa Mar y Asociación de Comercio y Vivienda en el distrito de San Bartolo, el Ministerio de Defensa, en alianza con organizaciones civiles y la empresa privada, entregó alimentos de primera necesidad, prendas de vestir, entre otros bienes.

La actividad convocó la participación del Ejército, Instituto Nacional de Defensa Civil, y las organizaciones sin fines de lucro Misión Cristiana Camino de Vida, Asociación los Hijos del Padre Pío, Rotary Club Caminos del Inca, Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (COFA FAM) y las empresas privadas Inversiones Rubin´s y Colgate.

En representación del Mindef participó el director de Promoción de las Relaciones Civil Militar, Rubén Ibáñez, quien trasladó el saludo del titular del sector Defensa, Juan Carrasco. También estuvieron presentes el alcalde de San Bartolo, Rufino Enciso, y la Subprefecta de San Bartolo, Yefany Alvarado, además de los representantes de las organizaciones participantes.

Entre los bienes de ayuda humanitaria entregados, la Misión Cristiana Camino de Vida donó ocho cajas de arroz nutricional y 150 bolsas de prendas de vestir; Inversiones Rubin’s llevó 300 pares de zapatos de mujer, Indeci entregó 3,000 paquetes de fideos y 200 paquetes de sal de cocina y la Asociación los Hijos del Padre Pío donó 400 kilos de papa.

La empresa Colgate donó 200 kits de aseo bucal, el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar entregó 300 juguetes y Rotary Caminos del Inca entregó implementos para un tópico para la Posta Médica de la zona.

/DBD/

Peruano opina