Locales

Semana Santa: toma en cuenta estas 5 recomendaciones para un retorno seguro

20:05 h - Sáb, 8 Abr 2023

Según el estudio del Ministerio de Turismo denominado “Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2023”, el sur ha sido uno de los lugares preferidos por los limeños para pasar este último feriado largo.

Si eres uno de los viajeros que salió en auto para escapar de la rutina, Rutas de Lima te comparte 5 recomendaciones para que tengas un retorno seguro en la carretera: 

1. Evita las horas puntas: Si regresas a Lima el domingo 09 de abril, te recomendamos hacerlo entre 11.00 am y 1:00 pm o después de las 9:00 pm donde el tránsito es más fluido. Cabe recordar que, en un principio, entre las 4:00 y 8:00 p.m. de este domingo, el último de la temporada de verano, se realizará el cambio de sentido de la vía, para facilitar el retorno de los vehículos del sur hacia Lima. Sin embargo, es importante precisar que este horario estará sujeto a evaluación, según la medición del tráfico, por lo que podría sufrir modificaciones.

De acuerdo a la resolución de subgerencia D005588 – 2022 -MML-GMU-SIT emitida por la Municipalidad de Lima en diciembre 2022, se efectuará la modificación temporal del sentido de circulación de la siguiente manera:

- Desde el puente Atocongo hasta el intercambio vial Arica: se realizará el cambio de sentido de tránsito de dos (02) carriles adyacentes al separador central de sentido norte a sur, al sentido de sur a norte.

- Intercambio vial Arica hasta la salida de Santa María: se realizará el cambio de sentido de tránsito de todos los carriles de norte a sur, al sentido de sur a norte.

2. Si bebiste alcohol, no manejes: Por seguridad propia y de los demás debemos evitar manejar si se ha ingerido alcohol en las últimas horas. Deja que algún familiar o amigo, con brevete vigente, maneje el vehículo u opta por solicitar un chofer de reemplazo.

3. Respeta las normas de tránsito: Para reducir la posibilidad de un accidente es necesario que el conductor se mantenga en estado de alerta durante todo el viaje y respete a cabalidad las reglas de tránsito. Esto, además de prevenir un accidente, evitará multas o sanciones.

4. No hables por celular mientras conduces: De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, en Lima, el 25 % de los accidentes de tránsito se debe a que los conductores están pendientes de algún dispositivo móvil. Utilizar el celular mientras se maneja es considerada una falta grave.

5. Ten a la mano los números de emergencia: Para estar preparado en caso de imprevistos, te recomendamos tener anotados los números telefónicos de la Policía Nacional y los bomberos.

Si usarás la vía concesionada a Rutas de Lima, recuerda que, en caso de cualquier accidente o incidente, los usuarios cuentan con el servicio de atención de emergencias las 24 horas al día, los 365 días del año, con auxilio vial, grúas pesadas y livianas. Si esto sucede, no dudes en comunicarte con la Central de Emergencias al 0800-44-192.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina