Locales

Locales

Serenos de Lima frustran robo de bienes del ornato público en el Cercado

9:37 h - Mié, 19 Ene 2022

Gracias a las cámaras de videovigilancia, los serenos de la Municipalidad de Lima frustraron el robo de seis esferas decorativas de bronce de un poste con señales informativas y un contenedor de residuos sólidos, en el Cercado.

En un primer video se ve cómo un individuo usa una bicicleta como apoyo para trepar a los postes de la Av. Garcilaso de la Vega y sustraer las esferas de bronce que la comuna limeña colocó como parte del ornato público. Las imágenes muestran cómo el individuo golpea insistentemente con un martillo varios de los postes para apropiarse de los accesorios.

Tras la alerta, los agentes ediles iniciaron la persecución del sujeto hasta la Av. 9 de Diciembre, donde lo intervinieron; luego, con apoyo de los efectivos policiales, lo trasladaron a la comisaría Petit Thouars.

En un segundo video, el mismo sujeto fue captado en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega con Uruguay. El Serenazgo capitalino intervino al malhechor cuando huía por la Av. España; llevaba tres esferas que había robado, un martillo y una cizalla, por lo que fue conducido a la comisaría Alfonso Ugarte.

Ambos casos fueron comunicados a la Gerencia de Fiscalización, que sancionó los daños al ornato público bajo la Ordenanza N.° 2200, y a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental para las reposiciones correspondientes.

Por otro lado, los agentes ediles también frustraron el robo de un contenedor de residuos sólidos en la cuadra 4 del Jr. Miró Quesada.

/ES/NDP/

Peruano opina