Locales

Sima Perú construye remolcador que mejorará transporte de guano de las islas

8:35 h - Sáb, 28 Nov 2020

La empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), adscrita al Ministerio de Defensa, construyó un remolcador para el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y que será empleado para remolcar embarcaciones dedicadas al transporte del guano de las islas en los principales puntos de distribución del país.

El Viceministro de Recursos para la Defensa, José Boggiano Romano, participó en la ceremonia de bautizo y botadura de la embarcación denominada Guanay en las instalaciones de Sima Perú, en la Base Naval del Callao.

Boggiano Romano resaltó que esta embarcación fue construida en cumplimiento de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre Sima Perú y Agro Rural en noviembre de 2018.

“La construcción de este remolcador de 20 toneladas de tracción, comprendió el procesamiento de 180 toneladas de acero, el montaje, equipamiento, pruebas y entrega a flote, así como el empleo de 120 puestos de trabajo. Fue realizada con la participación de empresas nacionales y mypes, demandando una inversión de 18.6 millones de soles”, manifestó Boggiano.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina