Locales

Simulacro Multipeligro: alcalde de Lima pide construir la ciudad de manera planificada

16:15 h - Lun, 15 Ago 2022

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, sostuvo hoy que la ciudad capital necesita construcciones de manera planificada para no estar de accidente en accidente sino actuar con antelación ante algún evento de la naturaleza, como un sismo de magnitud.

Al supervisar la evacuación del personal de la comuna metropolitana durante el Simulacro Nacional Multipeligro desarrollado a las 15.00 horas, Romero pidió a la población adoptar una cultura de prevención, dado que vivimos en un país altamente sísmico.

"En Lima, por la antigüedad de algunas construcciones, hay viviendas-tumba. Por eso es importante que los arquitectos respeten las normas, debemos organizarnos para la cultura de prevención. No podemos estar siempre accidentados sino que debemos planificar para que nos permita actuar con antelación".

El alcalde brindó los resultados al 40% de cómo habría afectado al Cercado de Lima un sismo de magnitud 8.8: los fallecidos serían 800 personas debido a la caída de estructuras y los heridos bordearían las 9 mil personas. De igual manera, habría 27 afectados y 15 mil damnificados.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina