Locales

Locales

SIS afilia en paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima y Metropolitano

18:24 h - Jue, 11 Ago 2022

Personal del Seguro Integral de Salud (SIS) visita los paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima y del Metropolitano para afiliar a aquellos transeúntes que no tienen un seguro de salud y también para promover que la ciudadanía verifique, a través del APP “SIS: Asegúrate e infórmate”, si es que está asegurada.

A fines de julio se realizaron activaciones. La primera fue en la Estación Central del Metropolitano y luego en la Estación Angamos y Estación Los Jardines (San Juan de Lurigancho) de la Línea 1 del Metro de Lima. Además de afiliar, también se brindó información sobre los planes de seguro del SIS, beneficios y cobertura.

Este viernes 12, en el marco de la campaña “Yo tengo SIS ¿Y tú?”, se reiniciarán en la Estación Naranjal del Metropolitano y continuará el viernes 19 en la Estación Canaval y Moreyra. 

El viernes 26 el personal del SIS estará en la Estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima. El domingo 21 se participará también en una campaña en la losa deportiva del AA.HH. 6 de Agosto, en Villa El Salvador, organizada de la Línea 1 del Metro de Lima.

Estas activaciones buscan llegar hacia el ciudadano de a pie, aquel que no tiene un seguro de salud, y afiliarlo de manera inmediata. Pero, sobre todo, hacer conocer que muchos ciudadanos fueron asegurados de oficio al SIS, pero no lo saben. La forma más fácil y práctica de averiguarlo es a través del aplicativo “SIS: Asegúrate e infórmate”, el cual lo pueden bajar fácilmente de Google Play o App Store.

El SIS ofrece protección financiera para la atención de más de 12 mil diagnósticos médicos, entre ellos la COVID-19 y la Viruela del mono, además de enfermedades de alto costo, como el cáncer y la insuficiencia renal crónica (IRC).

/RP/Andina/

 

Peruano opina