Locales

SJL: EsSalud brindó atención médica gratuita y vacunación a niños y niñas

/Difusión/
18:40 h - Lun, 5 Dic 2022

A pocas semanas de celebrarse la Navidad, el Seguro Social de Salud y un grupo de pacientes trasplantados en diferentes hospitales de la institución, realizaron una singular actividad en beneficio de los niños de la AA.FF. (Agrupación Familiar) Desarrollo 1 en San Juan de Lurigancho, donde se brindó atenciones médicas, vacunación, show infantil, chocolatada y muchos regalos. 

Desde muy temprano, el equipo de especialistas de Hospital Perú de EsSalud llegó hasta la zona más alta de esta agrupación familiar, donde los pequeños junto a sus padres fueron atendidos en pediatría, medicina interna, odontología, nutrición, además de exámenes de laboratorio para despistaje de anemia, entre otros servicios. 

Llegaron también brigadas de vacunación de EsSalud para inmunizar a la población contra el covid-19 y así esté protegida contra el virus. 
Además, se ofrecieron otras más del esquema regular de vacunación como neumococo, influenza, varicela, polio, VPH contra el cáncer de cuello de uterino, entre otras, para que los niños y adolescentes estén protegidos contra enfermedades inmunoprevenibles.

La especialista también resaltó la importancia de la donación de órganos e invitó a la población a decir sí a la donación para salvar vidas, así como estos jóvenes que recibieron apoyo a través de un trasplante y hoy están recuperados. 

Durante la actividad, los niños disfrutaron de un show infantil con Papá Noel y otros personajes navideños junto a los 25 jóvenes trasplantados, quienes organizaron una chocolatada y entregaron muchos regalos a los pequeños, como muestra de agradecimiento y solidaridad con los que menos tienen, así como lo fueron sus donantes con ellos. 

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina