Locales

Sucamec incautó 38 armas de fuego a empresa de seguridad

17:10 h - Mar, 5 Jul 2022

Un total de 38 armas de fuego, que pertenecían a una empresa de seguridad privada ubicada en el asentamiento humano San Genaro en Chorrillos fueron incautados por la Superientendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El operativo estuvo encabezado por los inspectores del área de investigación de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec, quienes constataron que la empresa intervenida almacenaba el armamento incumpliendo lo establecido en el Decreto Supremo N° 005-2014-IN.

“Se trata de 30 revólveres y 8 escopetas que han sido trasladadas a nuestros almacenes en concordancia a lo establecido en la ley con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú”, precisó el Superintendente Nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata.

Dicha institución indicó que estas acciones de control y fiscalización de la Sucamec se realizan a nivel nacional con el firme propósito de contribuir a la preservación de la seguridad ciudadana, el orden interno y la paz social.

/RP/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina