Locales

Sucamec realizó conferencia sobre el control y el tráfico ilícito de armas de fuego

/Difusión/
19:26 h - Vie, 2 Dic 2022

Con éxito se realizó la conferencia ‘’Tráfico Ilícito de Armas Internacional y el control de la Sucamec”, evento organizado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) con la finalidad de fomentar la reflexión técnica entre los participantes sobre experiencias internacionales en la materia.    

Durante la conferencia, el superintendente nacional de la Sucamec, Dr. Alberto Balladares Ramírez, agradeció la participación del excelentísimo embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, como ponente principal; así como las destacadas exposiciones de Cala Pérez Fernández y del Dr. Wilmer Delgado Peralta, especialista de la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos de la Sucamec.     

“A través de este evento que se engalana con las exposiciones de reconocidos especialistas en la prevención y control del tráfico internacional de armas de fuego, la Sucamec genera un espacio de reflexión técnica y académica de alto impacto que ha dado a conocer el amplio campo regulatorio de México y Perú”, señaló el superintendente Balladares.     

Asimismo, destacó que el evento ha presentado mecanismos internacionales que se utilizan actualmente para prevenir el tráfico ilícito de armas de fuego en América Latina y contribuir a la pacificación del hemisferio, además de fortalecer los lazos de cooperación con los Estados Unidos Mexicanos.

Finalizada la conferencia, el superintendente nacional reconoció al excelentísimo embajador de México en el Perú, a los ponentes y al director general del Colegio Militar Leoncio Prado, Coronel EP Juan Zeballos Zegarra, quien otorgó los ambientes de la emblemática institución para el desarrollo del evento. 

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina