Locales

Sucamec y GORE Callao intensifican acciones para combatir el tráfico de armas de fuego

14:35 h - Sáb, 6 Mayo 2023

El superintendente Nacional de la Sucamec, General PNP Teófilo Mariño Cahuana y el Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, intensificarán acciones conjuntas, con el propósito de disminuir los índices de actos delictivos en el Callao, principalmente, las relacionadas a combatir el tráfico ilícito de armas de fuego; desde la prevención, control y fiscalización.

Mariño Cahuana, explicó que la Sucamec, el GORE Callao y la PNP, ejercerán un mayor control de las armas legales, con el fin de retirar de circulación las que se encuentren en posesión ilegal, tras remarcar que su institución, coordina con organismos públicos y privados el seguimiento de políticas nacionales a su cargo, que contribuyan con la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad organizada.

Puntualizó, que el trabajo conjunto entre los fiscalizadores de la Sucamec y los efectivos policiales, permitió desde el año 2021 a la fecha, realizar más de 1000 inspecciones en los distritos de Carmen de la Legua, Bellavista, La Punta, Ventanilla y La Perla; donde se logró decomisar un total de 1 284 armas de fuego que están en situación de ilegal por licencia vencida, en mérito a la Resolución de Superintendencia N.º 826-2018-Sucamec.

Asimismo, el Titular de la Sucamec, informó que, en ese mismo período, la entidad ha realizado en el Callao, un total de 12 042 acciones de control y fiscalización en materia de armas de fuego, explosivos, productos pirotécnicos y servicios de seguridad privada.

En ese sentido, detalló que se trata de 9 453 inspecciones en el 2021, 2 149 en el 2022 y en lo que va del 2023 se ha ejecutado exitosamente 440 acciones, a cargo de la Gerencia de Control y Fiscalización. “Estas cifras reflejan el arduo trabajo que venimos realizamos con la finalidad de contribuir significativamente a la seguridad de más de un millón de ciudadanos que habitan la región”, mencionó.

Gobernador Ciro Castillo: ''Reduciremos el armamentismo ilegal''

Por su parte, el gobernador regional de Callao, Ciro Castillo, informó, que se realizarán” las mejores estrategias, para reducir el armamentismo ilegal que hay en nuestro querido puerto”.

Agregó, que es necesario revertir la imagen que tiene el Callao y generar una imagen objetiva “porque el pueblo chalaco tiene una historia de lucha. No estamos haciendo otra cosa que cumplir el anhelo de nuestra población que quiere la paz y la tranquilidad y es nuestra obligación generar las estrategias necesarias, para sacar de circulación las armas ilegales”, finalizó.

De esta manera, resaltó que se atiende al primer objetivo estratégico de la Política Nacional Multisectorial al 2023, que consiste en el acercamiento de los servicios del Estado en favor de la seguridad ciudadana.

/AC/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina