Locales

Sunedu instó a universidades a respetar lo resuelto por el Poder Judicial

9:38 h - Mié, 17 Ago 2022

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) instó a la universidades públicas y privadas a respetar lo resuelto por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima que declara la inaplicabilidad de la norma que modifica artículos de la Ley Universitaria.

"Este martes 16 de agosto, la Sunedu notificó notarialmente sendos oficios a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como titular de la universidad pública más antigua, y al rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como titular de la universidad privada más antigua, informando sobre lo resuelto por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima en el mencionado proceso de amparo", indica.

Asimismo, precisa que envió oficios a los rectores de las universidades licenciadas, así como a las asociaciones de universidades y demás entidades "involucradas en las suspendidas modificaciones legales sobre la conformación del consejo directivo de esta entidad, con la misma finalidad".

Además, la Sunedu recordó a todos los miembros de la comunidad universitaria "que sigue ejerciendo sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Universitaria, conducentes a elevar la calidad de la educación superior universitaria en beneficio de miles de estudiantes peruanos".

Como se recuerda, dicha norma fue aprobada por insistencia por el pleno del Congreso de la República, teniendo como principal cambio la modificación del consejo directivo de la Sunedu.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina