Locales

Surco: prohíben actividad ambulatoria de limpiadores de lunas y lavadores de vehículos

10:46 h - Dom, 9 Abr 2023

Con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad y seguridad en el distrito, la municipalidad de Surco emitió un decreto de Alcaldía que prohíbe la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y los lavadores de vehículos en la vía pública, informó la comuna edilicia.

Precisa que la decisión de adoptar esta medida se debe a los últimos casos de ocurridos en la capital, donde limpiadores de lunas agreden violentamente a los conductores y que incluso acabó con la vida de un padre de familia en Semana Santa.

“Ha raíz de hechos de violencia que vienen ocurriendo en la capital, hoy he firmado un decreto de alcaldía ordenando al Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, que erradiquen la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública en Surco”, señaló el alcalde Carlos Bruce.

La infracción para los limpiadores de lunas y lavadores de vehículos en la calle será del 35% de una UIT equivalente a S/ 1,732.50. Los propietarios de los vehículos también serán multados con el 10% de una UIT, equivalente a S/ 495.

El equipo de Serenazgo y Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional, realizan una serie de operativos para la erradicación de la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas en la vía pública; asimismo, se coordinará con otras entidades del Estado para los casos en que exista la presencia de menores de edad.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina