Locales

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 am a 4 am

10:14 h - Jue, 2 Dic 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda será de 1 a.m hasta las 4 a.m durante Navidad y Año Nuevo en Lima Metropolitana y Callao y en todas las regiones del país que no se encuentre en nivel de riesgo alto del covid-19.

"La hora de circulación o toque de queda para la Navidad y Año Nuevo será a partir de la 1 de la madrugada hasta las 4 (de la madrugada). Recordemos que antes era hasta las 2 a.m. Salvo en las provincias que tienen un nivel de alerta alto, que es donde hemos encontrado mayor cantidad de contagios. En esos lugares es a partir de las 11 de la noche", precisó.

En esa línea, adelantó que mañana se publicará la norma donde se establecen restricciones más estrictas como el cierre de fronteras y aquella que indica que las empresas donde laboren más de 10 trabajadores, éstos deben presentar su carnet con la vacunación completa.

"Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los delivery, solo podrán operar si acreditan haber recibido su esquema completo de vacunación, en el Perú o en el extranjero. Se mantiene la medida que para poder acudir a lugares públicos cerrados se debe presentar el carnet o el código QR de doble vacunación", anotó.

Asimismo, dijo que, a partir del 10 de diciembre, no podrán viajar por tierra o por aire las personas mayores de 18 años que no presenten su carnet de vacunación con las dos dosis y su prueba molecular tomada 48 horas antes.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina