Locales

Un total de 15 mil bomberos están en alerta durante Semana Santa

14:51 h - Vie, 7 Abr 2023

Un total de 15 mil efectivos de 247 compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) están listos para atender emergencias durante el feriado largo por Semana Santa a nivel nacional.

Según las estadísticas de las emergencias atendidas durante estas fechas, en años anteriores, la mayor cantidad de llamados de auxilio es para atender rescates por accidente vehicular y por urgencias médicas. En segundo lugar, los cortos circuitos en el hogar, así como las fugas de gas en las viviendas.

El comandante General del CGBVP, Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, informó que los rescatistas y paramédicos están de guardia permanente para atender cualquier incidente que pueda producirse durante el fin de semana, brindando la tranquilidad necesaria a la población en las diferentes regiones del país.

La Central de Emergencias 116 de los bomberos voluntarios también se encuentra lista para atender la recarga de llamadas telefónicas que en estos días aumentan en un 35 %.

Los bomberos, desde sus respectivas bases o cuarteles, entraron en estado de alerta desde las cero horas del 6 de abril hasta las cero horas del lunes 10 de abril.

/LR/NP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina