Locales

Universidad San Marcos y Municipalidad de Lima firman convenio interinstitucional

10:51 h - Sáb, 13 Ago 2022

La Universidad San Marcos (UNMSM) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) suscribieron un convenio que permitirá que estudiantes del último año de pregrado, egresados o bachilleres de todas las carreras puedan participar en proyectos, programas, actividades o servicios que desarrolla dicho municipio.

Con este acuerdo, ambas instituciones buscan desarrollar de manera multidisciplinaria soluciones técnicas para atender la problemática de la población limeña, con énfasis en zonas de pobreza y pobreza extrema.

En la ceremonia realizada este viernes 12 de agosto, en el Salón de Los espejos del palacio municipal de Lima, el documento fue firmado por la rectora sanmarquina Jeri Ramón Ruffner y el alcalde metropolitano Miguel Eulogio Romero Sotelo.

En el mismo acto, la MML suscribió convenios similares con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional de Música (UNM), representadas por el rector de la UNI y la presidenta de la comisión organizadora de la UNM, Pablo Alfonso López-Chau Nava y Lidya Fátima Hung Wong, respectivamente.

“San Marcos tiene el compromiso de hacer un trabajo conjunto de todas sus especialidades con la municipalidad y la sociedad, y cumplir con su rol de responsabilidad social porque la academia tiene que llegar a donde más se le necesita”, señaló la doctora Jeri Ramón.

En ese sentido, adelantó que la UNMSM está lanzando la denominada universidad del pueblo, para concentrar a mujeres, tanto de los comedores populares, como de la academia y trabajadores y trabajadoras, para generar emprendimientos y formar técnicos en diversas ramas de trabajo.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina