Locales

Universidad Villarreal: hoy domingo 30 de abril será su examen de admisión 2023

13:09 h - Dom, 30 Abr 2023

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) dio a conocer cuáles serán las medidas de seguridad y los cambios en el examen de admisión que tendrá lugar hoy domingo 30 de abril, a fin de evitar cualquier tipo de infiltración de respuestas, plagios o suplantación de identidad.

De acuerdo con Felipe Paredes Campo, jefe de la Oficina Central de Admisión de dicha casa de estudio, en esta oportunidad se ofrecen 4,897 vacantes distribuidas en 60 carreras profesionales de sus 18 facultades. En comparación con el 2022, este año aumentaron más de 1,500 vacantes.

En diálogo con la Agencia Andina, Paredes explicó que se ha mejorado el sistema de seguridad para que los postulantes no sean captados ni perjudicados por mafias dedicadas al fraude de exámenes de admisión.

En ese sentido, informó que tanto el examen ordinario como el extraordinario ya no consta de 100 preguntas como en años anteriores, sino de 50. También se agruparon las 60 carreras en cuatro áreas según el tipo de examen.

(A) Área de Ciencias Económicas, Financieras y Empresariales

(B) Área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales

(C) Área de Ingenierías y Arquitectura

(D y E) Ciencias de la Salud, Formales y Naturales

En el examen ordinario o general, cada área tiene una prueba muy particular que está dividida en 4 secciones y cada sección a su vez tiene un tiempo determinado de resolución. Actualmente, el tiempo para rendir toda la prueba es hora y media (90 minutos) y ya no tres horas como antes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina