Locales

Locales

Vacunafest: Inmunización contra el covid-19 en Lima y Callao culmina a las 7 p.m.

7:13 h - Dom, 3 Oct 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó que el cuarto VacunaFest en Lima Metropolitana y el Callao continúa hasta las 7 de la noche de hoy domingo 3 de octubre. Para esta ocasión, se han habilitado un total de 30 puntos de inmunización contra el covid-19.

En cada uno de estos puntos de vacunación se está llevando a cabo el proceso de inoculación de todos los ciudadanos de 21 años, rezagados de primera y segunda dosis, gestantes a partir de doce semanas y personas con comorbilidades.

“La meta es vacunar a más de un millón y medio de personas durante esta semana. Sin embargo, estamos poniendo especial énfasis en recuperar a los rezagados y vacunar con segunda dosis a los que la tienen pendiente”, indicó Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones Dmuni del Minsa.

En la capital también estarán activos en horarios predeterminados 55 establecimientos de salud en horarios determinados por sus respectivas Direcciones de Redes Integradas en Salud (Diris) y 52 en la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, Jiménez manifestó que, desde esta semana, un total de 2360 centros de salud ya son puntos de vacunación contra la covid-19 en todo el país, a los que se suman los grandes centros instalados en las principales ciudades y los itinerantes en el marco de la estrategia “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!”.

/JV/

Peruano opina