Locales

Vacunafest Navideño: Inicia jornada inmunización contra el covid-19 durante 36 horas

13:00 h - Sáb, 4 Dic 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia el Vacunafest Navideño, el cual se realizará desde las 7 de la mañana de hoy sábado 4 de diciembre hasta las 7 de la noche de este domingo 5 del mismo mes; es decir, la inmunización contra el covid-19 tendrá una duración de 36 horas ininterrumpidas.

Esta nueva campaña tiene como finalidad continuar con la inoculación de los ciudadanos mayores de 12 años que residen en Lima Metropolitana y Callao, sobre todo quienes no han recibido aún su primera dosis.

Asimismo, el Minsa hizo un llamado a aquellas personas que llevan más de 5 meses con la segunda dosis para que reciban el refuerzo de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Cabe recordar que la institución sanitaria realizó el lanzamiento de la campaña “Las vacunas nos dan esperanza” #VacúnatePorTu2022 con la finalidad de movilizar a la población a acudir a los centros de inmunización o a las intervenciones a través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro’.

Para esta ocasión, los vacunatorios estarán ambientados con la temática navideña y además las personas podrán ir a los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao usando atuendos o accesorios navideños durante todo el mes de diciembre.

Además, los ciudadanos podrán participar de un concurso que consiste en publicar fotos o videos en sus redes sociales acompañado con el hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza.

/JV/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina