Locales

Locales

Vecinos de Ate fueron protegidos contra el covid-19 y la influenza

7:50 h - Mié, 29 Jun 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y la Red Integrada de Salud (RIS) de Ate, llevó a cabo una gran campaña de vacunación contra el covid-19 -19, la influenza y aplicación de dosis del esquema regular en beneficio de la comunidad del distrito de Ate. En total se administraron 566 dosis.  

Desde tempranas horas, quince brigadas de salud se reunieron para recorrer los alrededores del Puesto de Salud Ate y realizar un barrido casa por casa donde fue posible ubicar a la población que presenta un alto índice de exposición al riesgo de contagio de covid-19 y otras enfermedades.

En ese sentido, se vacunó a niños de entre 5 a 11 años con su primera o segunda dosis pendiente, con la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido los 5 meses desde la aplicación de su segunda dosis.

Así como a todas las personas mayores de 18 años con su tercera dosis pendiente y con cuarta dosis a las personas de 40 años a más que hayan cumplido 5 meses desde la inoculación de su tercera dosis.

“Todos los establecimientos de salud de Lima Este tienen a disposición las vacunas contra el covid-19 -19, la influenza y el neumococo; también estamos realizando las pruebas de descarte del virus”, declaró el doctor Max Bendezú Jaime, director general de la Diris Lima Este.

La intervención contó con la presencia de la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, quién además comentó que la vacunación se viene intensificando en los distintos distritos de la capital.

/ES/NDP/

Peruano opina