Locales

Locales

Vuelve uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos y cerrados por cuarta ola

9:40 h - Lun, 4 Jul 2022

Ante el aumento de los casos de covid-19 en el país, el Ministro de Salud Jorge López anunció que las mascarillas volverán a ser obligatorias en los espacios abiertos, ya que la cuarta ola ha generado un crecimiento de casos positivos de coronavirus en el Perú.

El titular del sector, señaló que tomarán medidas preventivas para que no colapse el sistema de salud.

“A la población instarles que ya estamos en la cuarta ola, ya es el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto”, señaló en conferencia de prensa.

Detalló que cuando se dio la flexibilidad de dejar de usar mascarillas en espacios abiertos fue porque los casos de COVID-19 habían disminuido. Sin embargo, había una cláusula que resaltaba que al aumentar en 5% o más los casos positivos, volverían las restricciones.

“Hay algo que hay que recordarles, cuando nosotros hemos retirado el uso de mascarillas por la vacunación, quedaba un ítem, un candado que decía bien claro: Nosotros pasamos el 5%, todos vuelven al uso obligatorio de la mascarilla. Todos están obligados al uso obligatorio de la mascarilla, todos, absolutamente todos”, dijo.

/DBD/

Peruano opina