Musicamanía Tropical

Lunes a viernes 04:00 - 05:00 P.M.

Estanis Mogollón: “No pensé vivir de la música”

3:58 h - Vie, 8 Mar 2019

Autor de consagrados temas de la cumbia peruana. Muchos de sus más grandes éxitos no fueron aceptados por los músicos de conocidas orquestas, pero el público terminó por hacerlos populares. Estanis Mogollón comentó, en Musicamanía Tropical, las experiencias que lo llevaron a ser un gran artista.

“Esto empezó porque las personas deben hacer lo que les gusta. Honestamente, no pensé vivir de la música. Pensé que era cantante, hasta los 18 años. No le daba mucha atención a la composición. Desde los 17 años venía escribiendo pero sin relevancia. Cuando me doy cuenta que no era cantante, le pongo atención a lo que había hecho”, contó en Nacional.

Fue con el pasar de los años que Mogollón descubrió el gran talento que escondía para escribir. Desde ahí, sus temas llevaron a la popularidad a artistas y agrupaciones musicales. Sin embargo, no todo fue tan fácil. Muchos de los que ahora son éxitos, fueron rechazados en un primer momento por algunos músicos.

“La música la consume la gente del pueblo, los que al fin de semana quieren un relax, y ellos son los que aprecian la música. El mensaje debe ser simple y sencillo para ellos. La visión de los temas debe pasar por eso”, afirmó.

Su composición “El embrujo” fue bailado en el matrimonio del crack del fútbol, Lionel Messi. La influencia que tiene, a través de sus canciones, es muy importante; por esta razón, Estalin decidió usar ese poder para llevar un mensaje que busque acabar con la intensa violencia contra la mujer.

“Estamos trabajando en eso, cambiando el chip a las personas con canciones. Con esto del feminicidio, tratando de evitar la violencia contra la mujer. Darle el lugar preponderante que tiene la mujer. Venimos todos de una madre y no quisiéramos que nuestras hijas pasen por estas cosas. Ponen al Perú en muy mal lugar. Si está en nuestras manos, tenemos que hacerlo”, señaló.

Escucha la entrevista completa aquí.

/KAB/


Las más leídas

Lo último