Nacional deportes

Lunes a viernes 09:00 a.m. a 10:00 a.m.

Mirtha Uribe: Necesitamos jóvenes con ganas de hacer bien las cosas

2:14 h - Sáb, 6 Ene 2018

“Tenemos que refrescar la cabeza de las jugadoras menores”, afirmó la voleibolista nacional, Mirtha Uribe, al comentar sobre el futuro de la nueva generación de deportistas. Destacó que existen muchas figuras nuevas, pero enfatizó que es necesario fijar el horizonte para que no se distraigan.

“Para las experimentadas ya se acaba el ciclo y necesitamos que las menores vengan con ganas de hacer las cosas bien. Tenemos que tener el rose, jugar en equipos extranjeros que jueguen mejor que nosotras. (…) Tenemos que refrescar la cabeza de las jugadoras. Las menores ganan dinero que antes no ganábamos, eso les puede estar confundiendo”, señaló en Nacional Deportes “La Cátedra” en relación a los escándalos que involucran a jóvenes promesas en actividades nocturnas.

En esa misma línea, compartió que está iniciando un nuevo proyecto con una academia de vóley para niños, jóvenes y adultos. La jugadora del club Jaamsa comentó su deseo por llegar a diferentes distritos de la ciudad para suplir la necesidad que existe de llevar deporte a la población.  

“Me gusta enseñar, y es importante enseñar de lo que no sabe. Tengo la idea de hacer academias en distintos lugar, por qué no descentralizar. Las niñas me lo piden”, manifestó Uribe, quien también consideró necesario descentralizar los semilleros de vóley a nivel nacional.

“Creo que hay que descentralizar el tema, mi idea es que se recoja el talento de diferentes partes del país y traerlas para que haya un semillero más amplio. Que la competencia se dé a buen ritmo. Las municipalidades deben hacer su trabajo, deben hacer las clínicas deportivas”, afirmó en Nacional FM.

Reducción de sanción a Paolo Guerrero

Hace poco más de un año, Mirtha Uribe se vio afectada por una sanción -que luego fue anulada- luego de dar positivo en la prueba de antidoping. La Federación Internacional de Voleibol rectificó su decisión de suspender a la voleibolista por un año fuera de las canchas debido a que “la deportista  no cometió ninguna falta con respecto a la presunta violación de la regla antidopaje”, según señala un comunicado de la institución.

Uribe se solidarizó con la similar situación que atraviesa el delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, y manifestó su alegría por la disminución de la sanción desde la FIFA. Asimismo, señaló que podrá salir absuelto de este problema.

“Me alegro que le hayan reducido la pena, estoy segura que eso quedará cerrado. Es bueno que se pueda limpiar todo, porque uno se siente desprotegido”, señaló la deportista. 

/KAB/


Las más leídas

Lo último