El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Acuña ofrece Ministerio de Juventud, 6 % de PBI en educación y pensión de S/ 750 a jubilados [VIDEO]

18:48 h - Mié, 20 Ene 2016

El candidato a la presidencia de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, propuso, en Radio Nacional del Perú, que de llegar al gobierno creará para los jóvenes el Ministerio de la Juventud, destinará el 6 % del PBI en educación y que ningún cesante ni jubilado recibirá menos del sueldo mínimo.

“De ser presidente haré el ministerio de la juventud, debe haber políticas para que ese segmento de peruanos sean partícipes del gobierno nacional. Seremos un gobierno con rostro humano, ningún cesante ni jubilado recibirá menos que el sueldo mínimo. En mi primer anuncio diré 6 % de PBI para educación”, expresó.

Además, planteó la necesidad de “dinamizar” la economía del país con inversión pública, así como incentivar la alianza público-privada para “dar facilidad” de inversión a las instituciones particulares y así se generen más puestos de trabajo.

“La preocupación número uno de quien juramente el 28 de julio debe ser cómo va a crecer el país. Se debe dinamizar lo más que se pueda la economía con inversión pública, el dinero no puede estar en el Banco de la Nación, debe estar circulando. En cada región del país habrá un banco de proyectos”, declaró el aspirante por APP.

Asimismo, Acuña Peralta anunció la creación de un programa nacional de construcción de represas. “La agricultura es agua, sin agua no hay agricultura”, acotó.

En el sector educación, anunció que todas las capitales de la provincia del país tendrá un Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI). “Hay que dar formación técnica a los egresados de colegios”, manifestó.

En otro momento, el candidato de APP se refirió a cómo fue forjando la fortuna que posee en la actualidad, y por qué los peruanos deben de votar por él en las próximas elecciones.

Mira la entrevista completa

/APP/


Las más leídas

Lo último