El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Adrianzén: Procuradoras Ampuero y Meza son dos “nóveles” abogadas

18:57 h - Mar, 7 Mar 2017

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, calificó de “nóveles” a las procuradoras Katherine Ampuero y Liliana Meza, pues consideró que no tienen la experiencia para enfrentar el caso de corrupción internacional de Odebrecht.

“Me parece que esta no ha sido la elección más afortunada. Les digo dos nóveles abogadas, en el marco de respeto que merecen en su condición de colegas y damas. No me parece que tengan ni la experiencia profesional, ni expertise técnico ni trayectoria ni el reconocimiento que el foro exige”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Adrianzén pidió a ambas procuradoras “absoluta prudencia”, manteniendo su autonomía y libertad en la función que cumplen.

“Ellas tienen la defensa de los intereses del Estado. Y eso obliga a una reflexión profunda, a una gran madurez. Debe haber experiencia, profesionalismo, que haya reconocimiento en el foro profesional de abogados. No puedes poner para casos tan importantes, probablemente el caso de Odebrecht es el más importante en toda nuestra historia republicana y no puedes poner a dos noveles abogados, salvo tengas una pretensión oscura que espero no exista”, indicó.

Insistió en que los abogados que tengan la defensa jurídica del Estado sean profesionales reconocidos internacionalmente. “Deben tener experiencia en litigio en serie internacional. Quizá enfrentemos demandas ante la Corte de Derechos Humanos…pregunto ¿Algunas de estas señoras posee esa experiencia? ¿Cuál es la experiencia que te exige un caso de gran envergadura?, precisó.

El exministro de Justicia, recomendó a las procuradoras tener “la cabeza sobre los hombros”. “La responsabilidad en materia jurídica, para un caso tan importante, recae directamente en la persona que dirige el sistema de defensa de Estado”, comentó.

Al finalizar saludó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, vaya a  pre publicar el reglamento de los procuradores. “Si La voluntad inicial fue de dotar de autonomía e independencia (a los procuradores) debe honrarse esa palabra”, concluyó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último