El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alcalde de Villa Rica: El café peruano, es el mejor del mundo

18:34 h - Mié, 26 Ago 2015

“El café peruano, es el mejor del mundo y en especial, el que se cultiva  en Villa Rica”, sostuvo Johnny Inga, alcalde de dicho distrito, ubicado en la provincia de Oxapampa, Región Pasco, quien además, considero que gracias al café, nuestro país es uno de los mejores exportadores agrícolas de café.

“Villa Rica  es autoridad en el café, es pionero con 97 años de cultura cafetalera, y  gracias a los emprendimiento  y liderazgos de todos los productores es el mejor  lugar  de cultivo de café. Por ese motivo somos los mejores  exportadores agrícola  del mundo”, dijo en Radio Nacional del Perú,

Del mismo modo, informó que el café que se cultiva en esa parte del país,  es tan apreciado en el extranjero. “Y por ende somos los mejores cafetaleros del mundo”, añadió.

El alcalde también destacó la importancia que tiene este producto para la región, debido a que su producción se ha convertido en una las principales fuentes de trabajo para los pobladores de lugar. En ese sentido,  sostuvo que la calidad de café también se debe a las buenas prácticas de cultivo y la visión sostenible de sus productores.

En tanto, Sandra Mendizábal, vicepresidenta  de la Cámara de Turismo, Producción, Ecología y Cultura de Villa Rica, instó  a todos los peruanos  a  consumir más café en el país y no dedicarse solo la exportación.

“El peruano debe consumir más café y no solo exportar; es consumir  y  promocionar  la mejor de calidad  de un café de exportación. Debemos presentar lo mejor que tenemos”, puntualizó

Por otro lado, informó que en Villa Rica se produce  6 mil 200 hectáreas de café lo  que equivale al 17 % de la producción peruana, y que de ello se exporta el 80 %  y el 20 %  se promociona dentro de país.

/HKQ/                                


Las más leídas

Lo último