El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

AMPE: Extorsión a alcaldes proviene más de adversarios políticos que de propia delincuencia

15:19 h - Mié, 18 Nov 2015

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides, sostuvo que las extorsiones a las diversas autoridades del país provienen más de adversarios políticos que de la propia delincuencia.

Más que la delincuencia, los motivos de amenazas (a los alcaldes) son políticos, por rencillas, y más todavía que se vienen las campañas (…). Básicamente son por adversarios políticos”, afirmó, en Radio Nacional del Perú.  

Por tal motivo, invocó al Gobierno Central a que asigne personal policial a los alcaldes para que velen por su seguridad.

Si los coroneles y generales tienen derecho a tener seguridad, por qué los alcaldes que llegaron al cargo por elección están desamparados, eso no puede ser posible”, aseveró el alcalde de Ate.

En ese sentido, indicó que si bien hay “algunos municipios” que brindan seguridad a sus burgomaestres debido a que cuentan con posibilidades económicas, recalcó que “no todos tienen seguridad, y más aun que hubo recorte presupuestal”.

DE ACUERDO CON USO DE ARMAS NO LETALES

En otro momento, Benavides se mostró de acuerdo con el uso de armas no letales por parte de los serenos, iniciativa que fue propuesta por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Ojalá se concrete el uso de las armas no letales, de manera que los serenos capacitados colaboren con la seguridad y ayuden a combatir la delincuencia sin usar las armas”, puntualizó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último