El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ana Jara: no es política de Estado de este gobierno el espionaje a personajes de la oposición

17:47 h - Jue, 15 Ene 2015

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, sostuvo enfáticamente que no es parte de este gobierno una política de Estado el seguimiento, espionaje y reglaje a personajes de oposición.

En conferencia de prensa, la Jefa del Gabinete Ministerial se pronunció en contra de las publicaciones de un diario local, que involucra presuntamente a personajes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) con los aparatos de espionaje o “chuponeo” encontrados en la sede de del Gobierno Regional de Lima.

Además, afirmó que para lo único que está autorizado este tipo de práctica, es para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y que todo aquello que esté fuera de esos campos es una actividad ilícita.

“No es este gobierno que incurre en estas prácticas antidemocráticas (…) No existe esa cortina de misterio que existía en el pasado en cuanto a los trabajos de inteligencia”, señaló.

Nosotros rechazamos total y enérgicamente este tipo de prácticas. Las repudiamos”, añadió posteriormente, a la vez que aseveró que el Ejecutivo está abierto como gobierno democrático a prestar toda la colaboración que se requiera para que investigar los hechos.

Jara Velásquez añadió que los planes de inteligencia y labores  de este gobierno son informados a la Comisión de Inteligencia del Congreso.

En esa línea, exhortó al diario local que publicó esta denuncia, el cual alega haber obtenido la información de una fuente oficial, a que ayuden en “desenmarañar todo esto”.

Ayúdennos a dar con los actores de este tipo de prácticas antidemocráticas. Si conocen de una fuente oficial, proporcionen esas fuentes a las autoridades para que investiguen los hechos”, puntualizó.


Las más leídas

Lo último