El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Andrade: Es bueno el apoyo de los órganos electorales, pero “todo en exceso es malo”

17:56 h - Vie, 18 Sep 2015

Con respecto a las reformas presentadas por los diversos órganos electorales para su aprobación en el Congreso, el parlamentario Fernando Andrade dijo que si bien es importante contar con el apoyo de estas entidades no se les debe “pasar la mano”.

“Está bien tener el apoyo y la asistencia de los órganos electorales, pero que no se les pase la mano, todo en exceso es malo”, señaló el legislador en Radio Nacional del Perú.

Andrade infirió que al ocupar más labores, los diversos entes supervisores necesitarán más personal para ello, por lo que advirtió “ir con cuidado” con sus demandas.

“Ahora se está ampliando la gama, por ejemplo, que la RENIEC te dé quiénes son los militantes, que la ONPE te supervise y cuente los votos; entonces, ya se está dando más trabajo y actividad a ellos, y para eso necesitarán más gente para realizar dichos trabajos, entonces hay que ir con cuidado detrás de todos sus pedidos”, agregó.

Sobre las propuestas presentadas, Andrade refirió que aún están siendo analizadas  por la Comisión de Constitución, se sigue estudiando, pero que no todo será aprobado, pues son propuestas.

“Hay temas que sí se están aprobando, pero se está haciendo poco a poco (…). La ONPE y la RENIEC han entregado propuestas que se están analizando en la Comisión de Constitución, eso no significa que todas las propuestas ya se vieron y se aceptaron o rechazaron, algunas se están viendo, otras siguen estudiándose todavía (…) no todo lo que se sugiere se tiene que aprobar a `rajatabla’”, puntualizó. 

/PAG/


Las más leídas

Lo último