nacional-en-la-noticia

Andrade exhorta a candidatos a ser realistas con sus propuestas

18:27 h - Lun, 7 Dic 2015

Los candidatos a la presidencia de la República del Perú deben de ser más “realistas” con sus propuestas, no deben decir cosas que no podrán hacer, ni cumplir, sostuvo el líder de Somos Perú, Fernando Andrade.

Algunos aspirantes a la presidencia se “emocionan” y hablan de llevar a cabo la construcción de un “tren bala”, pero no sólo basta con “dispararse” al hablar, sino ser “consciente” de qué se puede hacer y qué no, declaró en Radio Nacional del Perú, en referencia a la promesa que hizo César Acuña, quien dijo que de llegar a la presidencia construiría un “tren bala”.

“En este CADE nos decían que tenemos que ser un país más optimista, crecer y ver los objetivos claros, y algunos candidatos que estuvieron presentes escucharon, se emocionaron, se fueron más de la cuenta y hablaron del tren bala, pero hay que ver cuántos pasajeros se va a traer en ese tramo,  no solo hay que dispararse, sino ser consciente de lo que se puede hacer”, manifestó el congresista.

En ese sentido, se refirió a la propuesta que hizo el gobernador de la región de Áncash, Waldo Ríos, quien dijo que de llegar a dicho cargo daría S/. 500 mensuales  a las familias ancashinas.

“Cuando voy a Chimbote me encuentro con los amigos, y lo primero que me preguntan es ¿ya cobraste o todavía? A mí ya me deben como S/. 5,000, pues ya son diez meses que no cobro, me dicen”, comenta Carmona.

Al respecto, señala que propuestas como esa son “irreales”, y sobre ello los candidatos tienen que dar cuenta a la población.

/PAG/