El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Andrade: la visión “municipalista” y “descentralizadora” nos unió con Acuña

17:32 h - Lun, 14 Dic 2015

El líder del partido Somos Perú, Fernando Andrade Carmona, sostuvo que se aliaron a la agrupación política de Alianza Para el Progreso (APP) que lidera César Acuña, porque concuerdan en temas de municipio y descentralización.                        

Nosotros hemos hecho una alianza con el partido de Acuña porque coincidimos en temas municipalistas, ambos partidos somos los que más municipios tenemos en el Perú, y también coincidimos en nuestra visión descentralizadora, en ese orden es que vamos en alianzas. Somos municipalistas y descentralistas”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Además, añadió que como partido buscan seguir con el legado dejado por su fundador Alberto Andrade Carmona, que es “tener una ciudad limpia, ordenada y segura; por eso seguimos con el tema de la seguridad y la anticorrupción”.

Asimismo, el parlamentario destacó que Somos Perú no necesita una carta de presentación, pues es una agrupación que “es conocida, no son improvisados ni están saliendo  de la noche a la mañana”.

VOTOS DE LOURDES SERÍAN VOTOS EN CONTRA DE ALAN

En otro momento, Andrade Carmona indicó que los peruanos que votaron por Lourdes Flores en las elecciones del 2001 y 2006, lo hicieron porque no querían darle su respaldo a Alan García; por ende, “no es que eso le sume (al APRA), en política se llama sumas que restan”

“Alan dice que Lourdes tenía el 25 % de los votos en dos oportunidades, pero eso no significa que se lo sume a su campaña, los limeños y peruanos que votaron a favor de Flores en su momento era porque no querían votar por García, era la oposición, entonces era un 25 % de votos en contra de Alan, no es que se lo sume, eso se llaman en política sumas que restan”, acotó.

HAY QUE CAMBIAR A QUIENES YA “CANDIDATEARON” Y DARLE OPORTUNIDAD A ACUÑA

El legislador dijo que de los candidatos con mayor intención de votos hasta el momento, el único que no ha “candidateado” es César Acuña, por ello consideró que se le debe de dar una “oportunidad” para que la gente lo conozca.

“Hay que diferenciar que de los cinco primeros candidatos; Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García ya candidatearon en las elecciones, entonces el único que no lo ha hecho sólo es Acuña, recién está creciendo y participando, hay que darle la oportunidad para que la gente la conozca, y cambiar a quienes ya han estado tantos años”, puntualizó Andrade.

/PAG/


Las más leídas

Lo último