El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Angulo: Caso Ecoteva podría prescribir por lentitud en Poder Judicial

17:44 h - Vie, 22 Jul 2016

El exfiscal Anticorrupción, Pedro Angulo Arana, consideró que el Poder Judicial está mostrando mucha lentitud en la caso Ecoteva, que compromete al expresidente Alejandro Toledo, y por ello se corre el riesgo de que este pueda prescribir.                        

Agregó, en Radio Nacional del Perú, que se trata de un caso emblemático por comprometer a un exmandatario en la oscura compra de bienes inmuebles mediante el lavado de activos, a través de una empresa cuya conformación aún no ha sido esclarecida del todo.     

“Yo diría que en un caso así que es emblemático, que es importante y que va a significar también una lección para el futuro, debería de procederse con mayor rapidez, me parece que el tema aparentemente va un poco lento (...) lo más peligroso es la prescripción porque eso significa impunidad entonces”, sostuvo.

En tal sentido, el decano del Colegio de Abogados de Lima consideró que el objetivo de toda norma legal es precisamente el cumplimiento inmediato de la misma, y esa tarea -agregó- está en manos de los magistrados, los jueces y los fiscales.            

“La ley dice que si una persona ha cometido un delito debe ser sancionada, si se trata de un funcionario público de alto nivel con mayor razón”, sentenció.

MARCHA A FAVOR DE ALBERTO FUJIMORI      

Respecto a la marcha convocada para esta tarde en búsqueda del indulto para el exmandatario Alberto Fujimori, Angulo Arana consideró que las voces en contra de esta actividad debería transmitir más tolerancia, de lo contrario podrían incitar a contramarchas que a la larga generarían actos de violencia.            

/RACH/          


Las más leídas

Lo último