nacional-en-la-noticia

Angulo: No es inconstitucional sacar a Príncipe porque su cargo es de confianza

17:09 h - Mar, 20 Oct 2015

Ante lo publicado hoy en el diario El Peruano, donde por norma el Ejecutivo dio por concluida las funciones de la procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, el exfiscal anticorrupción Pedro Angulo, señaló que no se puede decir que dar por cesada la labor que venía desempeñando es inconstitucional, porque ese cargo es de confianza.

 “Sé que es un cargo de confianza, se le puede quitar la confianza, quizá no es el mejor momento para hacerlo, sobre todo porque el ministro de Justicia (Gustavo Adrianzén) tiene que ir al Congreso y está en juego su confianza”, declaró.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, aseguró hoy que la conclusión del nombramiento de la abogada Julia Príncipe Trujillo como Procuradora Especializada en Delitos de Lavado de Activos, obedece a una abierta inconducta funcional.

“No debería generar mayor sobresalto la decisión que se ha tomado, está perfectamente amparada en el ordenamiento legal vigente, se trata simplemente del retiro de la confianza, el cargo de procurador es de confianza y esta confianza se otorga y se retira”, detalló Adrianzén.

Para concluir, y sobre los últimos comentarios que han girado en torno a este tema, sobre si es legal o no la salida de Príncipe de la procuraduría, Angulo coincidió con el titular de Justicia y reafirmó que “no podemos decir que hay una inconstitucionalidad, definitivamente es un cargo de confianza”, puntualizó.