El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Aproximadamente 29 mil vehículos acataron paro de transportistas en Lima y Callao

18:33 h - Jue, 29 Oct 2015

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, informó en Radio Nacional del Perú, que –según sus cifras- un aproximado de 29 mil vehículos acataron el paro de transportistas convocado para hoy contra la implementación de los corredores complementarios, parte de la reforma de transporte que inició la Municipalidad de Lima el año pasado.

Hoy han paralizado 265 empresas desde transporte urbano que representan, y que la misma Municipalidad (de Lima) ha podido corroborar, a 29 mil vehículos en promedio, quienes pararon hoy”, dijo.

Pareja también denunció que en su marcha “pacífica” se infiltró personajes que alentaron la violencia y confundido a los transportistas quien tenía la duda de si ir hacia el Congreso o la Municipalidad de Lima.

Del mismo modo exhortó a los transportistas a mantener el orden y no dejarse llevar por los que azuzan los enfrentamientos con la Policía Nacional.  

“Han puesto personas dentro de la marcha que dicen vamos al Congreso, eso no es el acuerdo nuestra marcha es hacia la Municipalidad de Lima. Ningún dirigente dijo al Congreso. Hay infiltrados (…) Nosotros quisiéramos pedir a los transportistas que tengan orden y no dejen entrar a gente que busca genera desorden, nosotros estamos haciendo un paro pacifico, queremos que se haga justicia y por ningún motivo vamos a permitir que se hagan actos violencia”, indicó Pareja.

/MRM/ (Foto: Mauricio Rodríguez)


Las más leídas

Lo último