El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Arbizu: Parece que hubo un apuro en difundir supuestas agendas de Nadine Heredia

16:35 h - Lun, 17 Ago 2015

El ex procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, sostuvo que las agendas presentadas ayer con información personal y de cuentas, supuestamente de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, “ya estaban en manos de varios periodistas (…) con datos por verificarse”.

“Yo he recibido la información de que estas agendas ya estaban en manos de varios medios, venían siendo verificados algunos datos, otros no podían ser verificados, por lo tanto no podía hacerse pública la noticia, pero parece que hubo un apuro este fin de semana”, indicó, en Radio Nacional del Perú.

Asimismo, criticó que los cuadernos estén en “manos de periodistas o peritos privados” y no en el Ministerio Público.

“Estas agendas deberían de estar (…) si es que hay, como parece con algunos datos sospechosos, deberían estar en poder del Ministerio Público, y el Ministerio Público debería de someter esas agendas a una pericia dentro de una investigación”, agregó.

Finalmente, Arbizu consideró que “un peritaje técnico, sencillo, riguroso y formal” será importante para verificar si la letra pertenece a Heredia Alarcón. “Y si esta letra no pertenece a Nadine Heredia… Pues será un desliz más del periodismo, lo cual es lamentable”, concluyó.

DATO

Como se dio a conocer, un informe periodístico presentado en el programa televisivo Panorama, da cuenta que el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez Cueva entregó cuatro agendas con cuentas e información personal que presuntamente le pertenecerían a la primera dama, Nadine Heredia.

Después de una entrevista que ofreció a los periodistas del programa «Los Desayunos de Correo y Usil», que se publicó el 11 de junio, el expresidente Alan García Pérez refirió a los hombres de prensa que “ya se vienen las agendas de Nadine”, en alusión a un nuevo escándalo político que involucraría a la esposa del jefe del Estado (Información de La República).

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, descartó que las cuentas presentadas hoy en un programa periodístico le pertenezcan y precisó que se han mostrado datos “irreales” (Información ANDINA).

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último