El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Arequipa celebra hoy 475 años de fundación española

13:09 h - Sáb, 15 Ago 2015

La ciudad de Arequipa fue fundada el 15 de Agosto de 1540 bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se le llamé «Ciudad de Arequipa».

Arequipa festeja  475 años de fundación española, con un desfile en donde miles de  personas participan en el tradicional Corso de la Amistad, que recorre unos cuatro kilómetros.

Desarrolla una serie de  costumbres culturales y festivas que abarcan todo el mes de agosto, que alcanzan su apogeo en la ya tradicional Semana de Arequipa, uno de los acontecimientos más esperados tanto por sus habitantes como por los numerosos turistas nacionales y extranjeros que acuden por esas fechas a la Ciudad Blanca.

La Semana de Arequipa se inicia el viernes anterior a la fecha central con el Encuentro Internacional de Tunas, evento que convoca a delegaciones de universidades de toda Hispanoamérica y España, con un total de más de 2 000 músicos.

Los tunantes realizan la misma noche del viernes un pasacalle y una presentación de gala, pero los momentos culminantes de estos encuentros de tunas son las tradicionales fiestas en la plaza de San Lázaro y en el distrito de Yanahuara.

Las festividades continúan la noche del día 14, con una gran serenata y fiesta popular con la que se recibe el día central que es el 15 de agosto. 

/HKQ/(MRM)


Las más leídas

Lo último