El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ayudemos a Juanjo a superar el cáncer

18:32 h - Jue, 16 Feb 2017

​Pese a lo complicado de los tratamientos que recibe, Juan José Camacho no deja de mostrar una sonrisa cuando tiene una cámara delante de él. Y es que con tan solo 4 años de edad, Juanjo (como cariñosamente lo llaman sus familiares y amigos), valientemente viene enfrentando a ese enemigo común que todos odiamos, el cáncer.

A inicios de febrero, luego de presentar algunos síntomas y ser evaluado en una clínica local, a Juanjo se le diagnóstico "Leucemia linfática aguda", que es un tipo de cáncer de la sangre y la médula ósea en el que se producen demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco). Estos complican la producción de glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros saludables.

Sus padres, los periodistas Emilio Camacho y Sandra Enciso, hasta el momento vienen solventando los tratamientos, pero los costosos son altos y no podrán por sus propios medios cumplir con todos ellos.

Por ello, familiares y amigos de la familia Camacho Enciso iniciaron una cruzada para recaudar fondos y así lograr costear el tratamiento de Juanjo. Mediante un grupo de Facebook llamado 'Salvemos a Juanjo', se informa de las actividades que se realizarán para recolectar la ayuda.

Asimismo, sus colegas de prensa crearon un evento en Facebook llamado 'Una foto por Juanjo', en donde se ofrecen una serie de imágenes de los mejores fotógrafos de distintos medios locales. Este estará disponible hasta el 24 de febrero.

Si usted desea colaborar con esta causa también puede hacerlo a través de la siguiente cuenta: BCP (soles) 19219367526056 (CCI 002-192-11-9367526056-38). La cuenta está a nombre de Sandra Enciso y Emilio Camacho.

/MRM/(Fuente tvperu.gob.pe)


Las más leídas

Lo último