El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Baffigo: Que la sociedad se ponga de pie y diga basta de violencia contra la mujer

18:33 h - Mié, 25 Nov 2015

La presidenta Ejecutiva del Servicio Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo, pidió a la ciudadanía ponerse de pie y decir “basta ya de violencia contra la mujer”, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Quisiera hoy que la sociedad se pone de pie para decir basta ya de la violencia contra la mujer. (Las mujeres) somos personas, ciudadanas con derechos debemos, y debemos hacer valer esos derechos. Nosotras valemos mucho, somos madres, personas que nos educamos para para atender a la familias y a la colectividad. Por eso necesitamos respeto, no aceptemos ningún tipo de violencia ni verbal ni psicológica ni fisca”, dijo en declaraciones a Radio Nacional del Perú.

Asimismo, exhortó a las mujeres líderes del país a brindar su apoyo a las que sufren cualquier tipo de violencia: física, sexual, psicológica y económica.

Del mismo modo, indicó que EsSalud, cuenta con servicios de atención integral para las mujeres agredidas, como la ayuda psicológica, pues “detrás de alguna agresión hay una aceptación severa de esta”.

/MRM/


Las más leídas

Lo último