El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Barnechea: “Éstas son las razones por las que quiero ser presidente”

19:03 h - Mar, 1 Dic 2015

El precandidato por Acción Popular, Alfredo Barnechea, dijo tener dos visiones de desarrollo para Perú, “una a corto y otra a largo plazo”, razones por las que desea ser presidente.

Mi visión de largo plazo (…) ningún país se ha desarrollado en el mundo sólo sobre la base de materias primas, eso no significa que el Perú tenga que desconocerlas o dejar de exportarlas, porque ellas son las ventajas competitivas. La minería no puede dejar de usarse, es una columna vertebral de la economía peruana”, sostuvo en Radio Nacional del Perú.

No se trata de desconocer las materias primas, (…) pero hay que ponerle valor agregado (…) no existe ningún país que a largo plazo se halla desarrollado sin industrialización, y para industrializar se necesita algo adicional, que es un piso competitivo de energía, se debe tener energía barata y abundante y el Perú es un país en Sudamérica que puede tener ello”, acotó.

En ese sentido, el periodista dijo que estas ideas fueron planteadas en 1959 por Fernando Belaúnde Terry al proponer una corporación metalúrgica para dar ese “valor agregado”. “Nosotros podemos transformar en 20 años este país, esa es la línea a avanzar en el largo plazo”, enfatizó.

DESNUTRICIÓN INFANTIL, JUBILADOS, SALARIO MÍNIMO Y TASAS DE INTERÉS

Sobre su propósito a corto plazo, el aspirante a la presidencia manifestó que es resolver el problema de la desigualdad en el Perú, para lo cual se debe plantear “un piso común de igualdad de oportunidades con medidas concretas”.

Indicó que un problema a solucionar es el tema de la desnutrición infantil, pues “es un escándalo y una tontera no resolverlo”.

Sobre la masa de jubilados, dijo que debe de haber un fondo seguro de jubilación. Con respecto al salario mínimo, señaló que debería de aumentarse.

Otro tema pendiente dijo ser las “abusivas” tasas de interés que pagan los peruanos. “Hay que ponerle un tope, hay muchas familias peruanas sobreendeudadas, ¿por qué?, pues las tasas de interés que se pagan son abusivas, hay que ponerle un tope o generar la competencia para reducirlas”, subrayó.

“Estas son las razones por las que quiero ser presidente”, concluyó Barnechea.

/MRM/


Las más leídas

Lo último