El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Beingolea: La educación es fundamental para tener un país más preparado

15:51 h - Lun, 11 Mayo 2015

Es necesario priorizar en educación para tener “un país más preparado” y que existan mayores posibilidades de respuesta para el futuro en todas las áreas, sostuvo el parlamentario Alberto Beingolea Delgado, en conversación con Radio Nacional del Perú.

Asimismo, consideró que se debe pensar a futuro. “Si no comenzamos a mirar al país en veinte años, no vamos a tener posibilidad de futuro: me parece que este es el tema central”.

El integrante del Partido Popular Cristiano, reconoció que existen “méritos” del actual gobierno en el plano educativo, como el incremento de los presupuestos en ese sector, los programas sociales como Beca 18, medidas que -según dijo- deberán ser continuadas y mejoradas por la siguiente gestión.

“Los programas sociales en un país como el nuestro son indispensables, y algunos que tienen que ver con la educación que me parecen estupendos: Beca 18 por ejemplo (…) tenemos que incentivarlo, mejorarlo todavía, tenemos que comenzar a mirar al Perú juntos, a largo plazo; lo bueno, mejorarlo; y lo que está mal, cambiarlo”, señaló.

Por otro lado, el parlamentario opinó que no se debe otorgar el pedido de facultades, y en lugar de esto, por su carácter de urgencia, el Ejecutivo debería presentar proyectos de leyes para ser debatidos en el Congreso, agilizando así el proceso de legislación.

“Yo sigo preguntando desde hace días cuáles son esas urgencias; y si es tan urgente, ¿por qué no nos alcanzaron el proyecto de ley hace tiempo?”, declaró.

 

/L.R.R./

 


Las más leídas

Lo último