El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

García Belaúnde en contra de imprescriptibilidad de delitos de corrupción

15:55 h - Jue, 28 Ene 2016

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde, candidato a la primera vicepresidencia de la República por Acción Popular, sostuvo que no está de acuerdo en aprobar la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, pues dijo que en nuestro país las penas ya son “duras” y no son cumplidas.

Yo no estoy de acuerdo, personalmente (…). Creo que las penas hoy en día son bastante grandes, duras, y algunas no se cumplen ni aplican (…)”, refirió, en Radio Nacional del Perú.

“Para la imprescriptibilidad del delito de corrupción, de ser así, la pregunta sería: ¿por qué no es imprescriptible la violación de un niño de siete años, o de una niña?”, cuestionó.

El parlamentario manifestó que en el país “se cree” que subiendo las penas se van a evitar los delitos, “pero eso no es así”.

DATO:

Durante el foro denominado «Los Candidatos Presidenciales Ante La Corrupción» organizado por Proética, el candidato a la presidencia de la República por Acción Popular, Alfredo Barnechea, dijo que se sancionaría “severamente” a las empresas que estén vinculadas con actos de corrupción, cancelando sus contratos y prohibiendo que operen en el país.

Asimismo, se comprometió a acabar con “la puerta giratoria” según la cual funcionarios que laboraron en empresas privadas asumen cargos públicos de fiscalización para investigar a las mismas empresas de donde vienen.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último