El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Belaúnde Moreyra: sentencia a Buscaglia fue “monstruosamente” desproporcionada

17:32 h - Lun, 28 Dic 2015

El congresista Martín Belaunde, sostuvo que la sentencia que se le aplicó a Silvana Buscaglia, por haber agredido a un policía durante una intervención a su vehículo, es “monstruosamente” desproporcionada.

“El delito de flagrancia que se acaba de aplicar con la señora Buscaglia, yo digo públicamente que está bien que se la sancione porque cometió un acto indebido, pero la sentencia que se le aplicó de seis años y ocho meses es monstruosamente desproporcionada”, sostuvo en Radio Nacional del Perú.

Agregó que cómo es posible que se le haya condenado de una manera “tan grave” por haberle volado el casco a un policía. “Sí, ello está mal, pero cómo es posible que se le dé una sentencia tan grave, cuando a una persona que atropelló y volvió a reincidir en ese acto le dieron cuatro años de prisión suspendida”, acotó el parlamentario.

En ese sentido, Belaúnde Moreyra afirmó que la sentencia en el caso Buscaglia quedará “nula”.

Esa sentencia en alguna instancia quedará nula, la van a volver a juzgar, pues lo que hubo fue una falta de respeto a la Policía y al país, una intemperancia. Merece dos años de prisión condicional, y dos años de trabajo efectivo en obras sociales”, consideró.

Como se recuerda, el jueves 17 de diciembre, en la zona de embarque del aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el Callao, un agente intervino a la joven que había estacionado su camioneta cerca a la puerta 9, en una zona prohibida.

Se precisó que la mujer lanzó "improperios y palabras discriminatorias" a varios policías que llegaron a intervenirla e incluso quiso denunciar a los agentes por "abuso de autoridad".

/PAG/


Las más leídas

Lo último