El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

García Belaúnde: Renuncio si se descubre que Barnechea plagió textos en su libro

14:51 h - Jue, 28 Ene 2016

Luego de que el aspirante a la presidencia César Acuña, fuera acusado de presunto plagio en su tesis doctoral, el candidato a la primera vicepresidencia por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, afirmó que si se llega a descubrir algún tipo de plagio en el candidato presidencial, Alfredo Barnechea, renunciaría a su postulación.

“Si se descubre mañana que Barnechea también ha plagiado textos en su libro, yo renuncio, me voy porque no puedo formar parte de alguien que ha plagiado”, dijo, en Radio Nacional de Perú.

Asimismo, el congresista criticó el supuesto plagio del candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña. “No puede haber una tesis de esa naturaleza, ha sido alquilada o comprada (…). Yo he estudiado en España y, según lo que he visto, puedo decir que lo que hizo fue producto de un plagio", dijo.

Además, calificó a Acuña como una persona “iletrada” y con falta de conocimiento.

Acuña demuestra que es un iletrado, basta conversar con él diez minutos para darnos cuenta que no tiene conocimiento de nada (…). Más allá de cómo habla, son los conceptos que expresa”, declaró García Belaúnde.

Para finalizar, exhortó a Acuña a someterse a una conferencia de prensa, para ver si responde sobre el estudio que realizó. ”Hay cosas que puede no recordar pues ya pasaron varios años; pero hay cosas que sí, él debe saber lo que ha hecho”, puntualizó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último