El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Bruce critica propuesta de construcción de un millón de viviendas

20:33 h - Sáb, 19 Mar 2016

El candidato al Congreso por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, criticó la propuesta de quien ofrece construir un millón de viviendas de llegar a ser presidente de la República.

Además dijo, en Radio Nacional del Perú, que es una “tontería” prometer esa cantidad de inmuebles sin decir cómo se hará, y más sabiendo que el déficit de vivienda en el país es de medio millón de inmuebles.

Hablar de un millón de vivienda sin decir cómo lo vas a hacer es una tontería (…), hablar de eso pertenece a alguien que no sabe y no conoce el sector”, sostuvo el parlamentario.

“El déficit de vivienda en el país es de medio millón, lo que pasa es que hay un millón de vivienda de gente que ya tiene casa pero de mala calidad, le falta agua, desagüe y más”, agregó.

Ante ello, propuso que lo que se debe hacer es darle mayor dinamismo a los programas, los cuales “se han quedado estancados”.

Asimismo, Bruce sugirió incrementar el subsidio que se brinda a las familias que desean acceder a una casa, pues con el transcurrir de los años la cotización del metro cuadrado de terreno se ha elevado.  

“El subsidio que se le da a las familias que acceden a una vivienda es el mismo que yo decrete que fue de 5 UIT; sin embargo, el metro cuadrado de construcción ¿cuánto ha subido?, en mi época un departamento de MiVivienda de 70 metros cuadrados costaba 20 mil dólares, hoy eso te cuesta 70 mil dólares, entonces hay que subir el subsidio”, señaló.

DATO:

Como se recuerda, el candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, ofreció que, de llegar al gobierno, impulsará la construcción de un millón de viviendas, las cuales podrán ser adquiridas a tasas preferenciales por la población.

/PAG/


Las más leídas

Lo último