El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cámara de Comercio de Mollendo: Más de S/. 300 millones en pérdidas deja paro en Islay

14:54 h - Vie, 15 Mayo 2015

El paro que es acatado en Islay en protesta al proyecto Minero Tía María deja al momento pérdidas por más de 300 millones de nuevos soles, siendo los sectores más afectados los de agricultura, ganadería y transporte, denunció el presidente de la Cámara de Comercio de Mollendo, Antonio Núñez del Prado.

Diariamente se deja de percibir miles de soles, se pierden litros de leche y productos de pan llevar cosechados en la zona. El 20 % de la cosecha de arroz ya está perdido”, sostuvo.

En declaraciones para Radio Nacional, Núñez del Prado instó al Gobierno a contribuir en las acciones para que el diálogo continúe, a fin de solucionar el conflicto en la zona, que sólo está afectando a la población. 

“La falta de atención del Estado ha dejado que camine (el conflicto) hasta llegar a estas protestas: se debió actuar en su momento, por ello instamos al gobierno al diálogo porque afecta a la población”, lamentó.

En relación a los cuatro dirigentes del valle del Tambo quienes están detrás de las protestas, entre ellos Pepe Julio Gutiérrez, dijo: “Esperó que se les revoque  la sentencia suspendida que hay en su contra, para elegir a los nuevos dirigentes con quienes se podrá dialogar y ver un nuevo panorama de solución”.

 

/H.K.Q./

 

 


Las más leídas

Lo último