El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cómo reaccionó Evo Morales tras el fallo de La Haya

16:05 h - Jue, 24 Sep 2015

Tras conocerse el veredicto de la Corte Internacional de La Haya, que declaró su competencia en la demanda marítima de su país, el mandatario boliviano Evo Morales, agradeció a su pueblo y a los gobiernos que lo antecedieron y que hicieron posible llegar hasta donde están.

Asimismo, en una de las primeras manifestaciones que expresó Morales desde el Palacio Quemado, dijo que "se va a hacer justicia con Bolivia".

El presidente boliviano se vio emocionado durante el discurso y sostuvo que este jueves, 24 de septiembre del 2015, "será inolvidable para los bolivianos y bolivianas porque es un paso importante en esta demanda para volver al océano Pacífico". Asimismo agregó que: "Bolivia nunca ha claudicado y nunca claudicará hasta volver al Pacífico con soberanía".

También, Morales agradeció el apoyo de los organismos internacionales, a los movimientos sociales del mundo y al Papa Francisco por su vocación pacifista.

Igualmente, realizó un llamado al gobierno chileno para continuar con el proceso a través del diálogo, y expresó: "Qué mejor que como país vecino, como países de Sudamérica y hermanos" mantener las buenas relaciones.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último