El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Cabanillas: no hubo “improvisación” ni unión por “emergencia” en alianza APRA-PPC [VIDEO]

16:32 h - Vie, 18 Dic 2015

La dirigente del Partido Aprista Peruano (APRA), Mercedes Cabanillas, sostuvo que la alianza entre su agrupación política con el Partido Popular Cristiano (PPC), no se dio por alguna “emergencia” ni “improvisación”, sino para potenciar fortalezas.

 “No nos unimos por emergencia,  sí se dieron conversaciones, buenas relaciones, acercamientos, no hay nada que se improvisó o que se está haciendo a última hora. Cuando se hace una alianza es para mejorar, fortalecer y repotenciar las fortalezas que se tienen, eso esperamos”, dijo en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, indicó que el APRA y el PPC hicieron un “esfuerzo dialogante” para poder concertar, y lo lograron en base a las coincidencias partidarias que tienen. 

“Buscamos afinar la plataforma, se ha trabajado intensamente porque hay coincidencias en que Perú debe recuperar su crecimiento, hacerlo más distributivo, mejorar su producción, dar valor agregado a los productos, que sea un Estado al servicio de los derechos; de eso se trata, de que el bienestar sea compartido, y hay coincidencias”, manifestó Cabanillas.

“El PPC tiene entre sus objetivos la búsqueda del bien común, y el APRA, la justicia social; entonces hay afinidades, en base a ello hemos hecho un esfuerzo dialogante de poder concertar”, acotó.

PAÍS FRAGMENTADO

Además, la voz representante del aprismo dijo que nuestro país se halla “bastante fragmentado”, por ello, consideró que se requiere que el próximo gobernante “tienda puentes”.

“El país está bastante fragmentado, inclusive los partidos políticos. Quien ingrese a gobernar tiene que ser una persona que tienda puentes, y bien si estos puentes se tienden desde antes, para dar una visión y compromiso de concertación y consulta, porque nadie puede resolver solo los problemas tan grandes que tienen el país”, añadió.

“Es mejor buscar las coincidencias para darle plataforma de estabilidad al Gobierno que se está pretendiendo conducir, es una buena salida, no se está abdicando de nada porque se está trabajando coincidencias”, puntualizó.

Mira el video de la entrevista completa:

/PAG/


Las más leídas

Lo último