El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

CADE 2015 buscará impulsar el crecimiento y poner el Estado al servicio ciudadano

16:15 h - Mar, 3 Nov 2015

Bajo el lema «El Perú necesita cambios para seguir creciendo», y con la finalidad de analizar dos ejes fundamentales para el país: cómo impulsar el crecimiento y cómo poner al Estado al servicio de la ciudadanía, se llevará a cabo la CADE Ejecutivos 2015.

Del 02 a 05 de diciembre, el distrito de Paracas, provincia de Pisco, será sede de la reunión de líderes empresariales y especialistas que dialogarán y analizarán cuáles son los próximos retos para nuestro país en el siguiente quinquenio, informó en Radio Nacional del Perú la presidenta de la CADE EJECUTIVO 2015, Elena Conterno.

 “Dos temas ejes: por un lado todo lo referido a cómo impulsar el crecimiento, hemos tenido 25 años de gran crecimiento, gran dinamismo de la actividad privada (…). El segundo eje: cómo poner al Estado al servicio de la ciudadanía, qué hacemos para que el Estado cumpla con brindar muy buenos servicios a la gente pobre del país”, dijo.

La economista agregó que esta CADE 2015 se integrará con la del 2014, donde se abordó el tema de la seguridad, pero ahora se profundizará más el tema de la necesidad de la meritocracia para un buen funcionamiento del Estado.

“Esta CADE si bien tiene un corte transversal, porque el año pasado fue más sectorial, donde se abordó mucho el tema de la seguridad, y la idea es complementarse, ahora lo abordaremos desde el punto de vista de la meritocracia para que el Estado funcione mejor, y uno de los servicios que sin meritocracia no va a avanzar es la Policía”, puntualizó.

En ese sentido, la encargada de la CADE 2015 agregó que uno de los expositores será el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, a quien -según refirió- se le pidió que plantee cómo debe instaurarse la meritocracia en la Policía Nacional, de manera que este servicio de seguridad realmente se traduzca en un buena asistencia a la ciudadanía.

 “Se trata de ver estos dos grandes ejes que consideramos van a ser esenciales en el próximo quinquenio, y a su vez esperamos que los candidatos planteen sus propuestas en estos dos temas y todos aquellos otros que consideren prioritarios para los próximos cinco años”, señaló Conterno.

También sostuvo que no sólo el empresariado que se reunirá en Paracas verá la presentación de las propuestas, sino además “todo el Perú entero, porque esto se transmitirá vía streaming (por Internet).

DATO

Como se recuerda el CADE es la Conferencia Anual de Ejecutivos, representa el principal foro empresarial del país, donde se tratan los temas de la agenda nacional y se generan propuestas desde el empresariado. 

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último