El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

CADE 2015: candidatos a la presidencia deben presentar propuestas realizables

1:21 h - Jue, 3 Dic 2015

El analista político y jefe de Idea Internacional, Percy Medina, dijo esperar que durante la CADE-2015 que fue inaugurada hoy en Paracas, los candidatos a la Presidencia de la República, presenten ideas y propuestas que sean realizables y no promesas al viento para encandilar al electorado.

Durante una entrevista realizada en la segunda emisión de Nacional en la Noticia, indicó que muchas veces los políticos menosprecian al electorado, sin embargo hoy la ciudadanía es más crítica.

“Eso eleva la valla a los candidatos porque el electorado desconfía de ellos, y quieren propuestas más concretas. Los candidatos ahora se ven en la obligación de decir cosas muy elaboradas y mucho más pensadas. Uno puede decir mil cosas pero el problema es que no son realizables”, señaló.

Agregó que de acuerdo a la coyuntura económica los candidatos deben ser muy explícitos en cuanto a cómo gobernar cuesta arriba. Por otro lado, sobre los adjetivos altisonantes que muchas veces son utilizados en las campañas dijo que los perjudicaría.

“Está claro que cuando el electorado se da cuenta al momento en que ocurren esas peleas pierden ambos”, subrayó.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último